El senador UDI Hernán Larraín reiteró su planteamiento en que el Ejecutivo debe hacer un mayor esfuerzo en materia de Educación, indicando que "no lo van a detener" en su búsqueda de una enseñanza de calidad.
El parlamentario recalcó que "yo actúo siempre de modo leal con el Gobierno, con mis convicciones y con la gente que represento y por cierto ese es el modo permanente que uno tiene que actuar y por esto también le pide al Gobierno lo mismo".
"Yo no quiero dejar de hacerlo por algún temor, por alguna molestia o por lo que sea, mi compromiso es por tratar de mejorar la educación y en eso no me van a detener", aseguró.
Hernán Larraín explicó que su propuesta involucra créditos universitarios con cuotas no superiores al cinco por ciento de los ingresos de los titulados, duplicar en un plazo de ocho años el monto de la subvención de la educación básica y proveer recursos para la desmunicipalización.
Sus dichos fueron respaldados por el senador RN Francisco Chahuán, quien apuntó a un incremento del fondo de 4.000 millones de dólares dispuesto por el Gobierno.
"Nosotros estamos por resolver el conflicto estudiantil y en ese contexto lo que hemos pedido es hacer un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo y en ese sentido que se pueden dar las condiciones para destrabar el conflicto estudiantil", aseguró.
Según Chahuán, "hacemos el llamado a ir creando masa crítica para generar un gran acuerdo nacional y resolver el conflicto estudiantil".
En tanto, el sociólogo Manuel Sepúlveda, de Educación 2020 precisó que "hay que tener en claro que para una verdadera reforma se necesitan mayores recursos, para mejorar de verdad la calidad del sistema educativo se necesitan recursos anuales que superen los 4.000 millones de dólares".
"El actual presupuesto que maneja la nación no da para esta inversión, por lo tanto debe haber un debate país para ver que tanto estamos dispuestos a esforzarnos en educación", sentenció.