El director del Hospital Van Buren, Juan Castro, confirmó que Rodrigo Avilés salió del coma inducido en el que se encontraba tras haber sido impactado por el chorro de un carro lanzaguas en la protesta del 21 de mayo en Valparaíso.
Los médicos aseguraron que Avilés ha registrado una evolución "satisfactoria", aunque continúa con compromiso de conciencia, el que no afecta órganos.
Castro recalcó que Avilés tiene daños menores a los que se había pensado previamente.
"El proceso infeccioso está controlado, los índices de actividad infecciosa están bajo control, ya hemos ampliado un poco la cobertura antibiótica más que nada del punto de vista de los cultivos, pero la condición desde el punto de vista sistémico no tiene afección de otros órganos", recalcó.
"Esto significa que si bien no tiene apertura ocular espontánea, no se ha logrado conectar con el medio, hemos comprobado que él tiene tanto dolor como movilidad espontánea sobre sus extremidades y eso nos da algún grado de mucha esperanza a que los daños que va a provocar esta lesión van a ser probablemente menores que los que habíamos pensado en un primer minuto", sostuvo el doctor.
De esta manera, el joven aún se encuentra grave, pero sin riesgo vital, por lo que deberá empezar su rehabilitación en los próximos días.