El Liceo de Aplicación vivió una nueva jornada de manifestaciones este jueves donde se registró un amago de incendio y, por lo mismo, se debieron suspender las clases y "desocupar" el establecimiento.
Los hechos comenzaron pasadas las 08:00 horas cuando algunos encapuchados, vestidos con overoles, cortaron el tránsito de Cumming.
"Realizaron una barricada y con bombas molotov se realizó el encendido. Después ingresaron al nivel 2 y 3 del liceo y desde ese piso efectuaron el lanzamiento de bombas a la vía pública y también al vehículo de Fuerzas Especiales que ya estaba procediendo en el lugar para poder asegurar el área desde abajo y de seguridad del procedimiento de Fuerzas Especiales", indicó el coronel de Carabineros, Eduardo Quijada.
Según el funcionario policial, lanzaron aproximadamente 10 bombas incendiarias.
"Aparentemente hubo un amago de incendio en una de las ventanas del segundo piso. Por eso mismo, personal de Fuerzas Especiales tuvo que lanzar agua lluvia para poder contener también ese amago de incendio", agregó y explicó que "por razones de seguridad, se recomendó desocupar el liceo".
Durante la mañana ingresarán personal policial, municipal y del mismo establecimiento a revisar las instalaciones del colegio.