La Intendencia Metropolitana llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y autorizó la marcha programada para este jueves por el centro de la capital.
Los estudiantes y la autoridad regional acordaron que el recorrido comenzará en el cabezal norte de Parque Bustamante, para luego continuar por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren, donde se instalará un escenario.
La Intendencia destacó, por medio de un comunicado, que los "representantes de la Confech se comprometieron a velar por el desarrollo pacífico de la marcha, dando un cierre claro del fin de la manifestación, como también a mantener el desplazamiento por la calzada sur".
De esta forma, la marcha quedó programada para este jueves 9 de junio, entre las 11:00 y 14:30 horas.
Desde los estudiantes, la presidenta de la FECh, Camila Rojas, confirmó que "tenemos un cordón de seguridad que instalamos en todas las marchas y además esta vez estamos coordinados tanto con los Padres y Madres Movilizados como con la Corpades quienes también van a poner gente sobre todo para la protección de derechos humanos y tener más seguridad en la marcha".
Los dirigentes universitarios se reunirán el viernes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano. La secretaria de Estado seguirá este miércoles con su ronda de reuniones, esta vez con las universidades regionales.
Este será el recorrido de la marcha. (Imagen: Intendencia Metropolitana)