Ismael Serrano solidarizó con los estudiantes chilenos durante show en Ecuador
El cantautor español presentó su última producción "Acuérdate de vivir".
Dedicó la canción "Vine del norte" a la movilización estudiantil chilena.
El cantautor español presentó su última producción "Acuérdate de vivir".
Dedicó la canción "Vine del norte" a la movilización estudiantil chilena.
El cantaautor español Ismael Serrano se presentó en Quito, Ecuador en el marco del IV Encuentro Internacional de Canciones de Autor, en un íntimo concierto que estuvo cargado de anécdotas, reivindicaciones políticas -como la movilización estudiantil chilena- e historias de amor y desamor.
El compositor y cantante, que venía a presentar su último álbum, "Acuérdate de vivir" (2010), tuvo una interrelación con el público ecuatoriano, donde comenzó a hacer preguntas a los presentes quienes respondieron enérgicamente.
"Imagínense que detrás de mi hay una casa, con su mesa, su cama, el baño al fondo a la derecha", bromeó el cantante y compositor, lo que despertó la carcajada entre los asistentes.
Pero el momento más inesperado fue cuando tras varias canciones, el cantante invitó al público a subir al escenario y una multitud se acomodó alrededor del artista sentado en cojines para acompañar cada una de sus canciones.
El madrileño sorprendió a todos los asistentes cuando dijo que el repertorio no lo iba a elegir él, sino que el público iba a pedir las canciones, lo que provocó que en cada momento de silencio fueran sonando chillidos de personas gritando los títulos de sus temas preferidos.
Entre canción y canción no faltaron sus monólogos, algunos, sobre las anécdotas de esta gira que durante un año y medio le ha llevado por España y Latinoamérica, otros relataban sus experiencias en el amor, mientras que muchos explicaban la realidad social y política de su país, donde el 45 por ciento de la población joven está desempleada, a quienes les dedicó la canción "Podría ser", que relata la historia de una persona que busca trabajo.
El cantante madrileño, aprovechó la ocasión para homenajear con su canción "Vine del norte" a los estudiantes chilenos, que se encuentran desde hace meses movilizados para exigir una educación gratuita y de calidad.