La carta del Liceo Amunátegui que busca apoyo para desalojar la toma
El establecimiento propuso a los padres suscribir un recurso de protección.
Apoderados dijeron que la directora los hizo "firmar en forma engañosa" el texto.
El establecimiento propuso a los padres suscribir un recurso de protección.
Apoderados dijeron que la directora los hizo "firmar en forma engañosa" el texto.
La Dirección del Liceo Amunátegui envió una carta a los apoderados para proponerles sumarse a un recurso de protección que permita el desalojo del establecimiento.
En el texto, al que tuvo acceso Cooperativa, el liceo recuerda a los apoderados que suscribieron un "derecho de propiedad" en la matrícula del alumno, por lo que tiene dos opciones:
El texto, que lleva el timbre de la dirección, añade que quienes opten por la segunda alternativa deben suscribirse a una lista, firmar el escrito para suscribirse al recurso de protección y "firmar documento en que otorga el patrocinio a los abogados de la Dirección de Educación para que lo represente".
La reacción de los apoderados
Renato Sepúlveda, representante de la Asamblea de Apoderados, comentó que se agruparon para "apoyar a nuestros alumnos para respaldar las decisiones que ellos puedan tomar".
"Queremos públicamente deslegitimar el documento que la directora hizo firmar en forma engañosa a los apoderados, pero en el fondo lo que ella está buscando es deslegitimar la toma de los alumnos y buscar una forma legal para desalojar el establecimiento", acusó.
Los apoderados anunciaron que buscarán asesoramiento legal para desestima el documento que muchos padres firmaron por temor a que los estudiantes perdieran su matrícula.