Mario Waissbluth, coordinador de Educación 2020, sostuvo que la medida de adelantar las vacaciones de invierno para los colegios tomados en la Región Metropolitana "no cambiará las cosas" en el conflicto estudiantil.
"En
una guerra hay movidas estratégicas y hay movidas tácticas, y esta es una movida táctica que a mí no me arruga ninguna ceja, en el sentido que no creo que vaya a cambiar las cosas ni para mejor ni para peor", expresó.
Por su parte, Camila Vallejo, presidenta de la Feuch, explicó que el ministro Lavín ha caído en constantes contradicciones, expresando que "primero nos subestimó".
"Luego nos deslegitimó diciendo que éramos unos acomodados, luego nos trató de mentirosos, porque según él no había una crisis en la educación superior. Luego tuvo que reconocer la crisis, dijo que no existía en lucro en la educación superior y después reconoció que había lucrado", apuntó.
Por su parte, Alfredo Vielma, vocero de la Asamblea Coordinadora de Secundarios, recalcó que "si tenemos que perder el año completo, lo vamos a perder, porque estamos sacrificando la mayoría de nuestras horas de sueño, aunque sabemos la desesperación del Ministerio de Educación al tomar medidas tan radicales".
"Nos parece soez y nos parece detestable que se tenga que llegar a este punto de la radicalización y que Lavín no se abra a entregar una salida democrática", agregó.