Mario Waissbluth: La Moneda exagera las pretensiones de los estudiantes para satanizarlas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó a Cooperativa que "se nota la mano de los udisarios" en el Mineduc.

"Entre el GANE de Lavín y el documento Bulnes no hay gran diferencia", agregó.

Llévatelo:

Mario Waissbluth, coordinador de Educación 2020, criticó la actuación del Gobierno y del actual ministro Felipe Bulnes en la crisis que afecta al sector.

"LaImagen Moneda exagera las pretensiones de los estudiantes para satanizarlas. Hay una gama enorme de soluciones intermedias constructivas que se podrían conversar sino existiera esta actitud satanizadora del Gobierno", expresó a El Diario de Cooperativa.

Según Waissbluth, "cuando se habla del cese al lucro, el Gobierno chilla diciendo que no aceptarán la estatización de la educación, pero hay una gran distancia entre cese al lucro y estatización de la educación, que nadie lo ha planteado".

Para el coordinador de Educación 2020, "del famoso GANE del ministro Lavín al nuevo documento Bulnes no hay muchas diferencias, lo que pasa que cuando uno lee la introducción del documento Bulnes se ve que dice que reafirmará en plenitud el modelo neoliberal que tenemos de los años 80".

"Se notó la mano de los udisaurios en el documento del ministro Bulnes", sentenció.

Waissbluth llamó a los estudiantes a "mantener la presión sin necesidad de recurrir a marchas, tomas o huelgas de hambre. Hay que tratar de evitar las provocaciones, porque hay una intención del Gobierno de desacreditar el movimiento estudiantil mostrándolo como un movimiento violento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter