Menor imputado por quemar bus: Los estudiantes no somos escuchados de forma pacífica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único imputado, de 14 años, quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado.

"Pido disculpas públicas al chofer de la micro que se quemó", sostuvo.

Llévatelo:

El único menor imputado por quemar un bus del Transantiago, durante las manifestaciones de ayer, fue formalizado esta mañana por el Ministerio Público y declaró que "los estudiantes no somos escuchados de forma pacífica".

Imagen
El menor de 14 años ofreció sus disculpas al chofer del bus incendiado. (Foto: UPI)

El estudiante de 14 años quedó con arresto domiciliario total tras su participación en los hechos, donde se le imputa el delito de incendio y amenaza. En primera instancia, abandonó el lugar por otra salida con su madre y aseguró no estar arrepentido, pero minutos más tarde ofreció sus disculpas al chofer de la máquina incendiada.

"Pido disculpas públicas al chofer de la micro que se quemó, si tuvo algunos daños le pido disculpas públicas", declaró, y aseguró que, si bien habían participado anteriormente en otras movilizaciones, y no había realizado destrozos "no tantos como ahora".

El estudiante aseguró que "no" fue violento con las personas que se encontraban al interior de la máquina y que, cuando comenzó el incendio, "no habían pasajeros porque los sacaron a todos, sacaron todos los pasajeros y al chofer".

El Tribunal de Garantía decretó 80 días de investigación y el próximo 22 de agosto se revisaran las medidas cautelares para el menor.

 

Chofer de Transantiago descartó versiones de montaje

En tanto, Cristián Romo, chofer de uno de los buses incendiados, descartó las versiones que apuntan a un montaje.

"Yo tengo un señora, un hijo detrás mío, tengo familia, tengo mamá y yo quiero preguntarle a cada uno de ustedes, ¿se prestarían para un montaje ustedes? No. Lo que sufrimos ayer fue grave. Yo iba con más de 30 pasajeros, del bus si es que me quedaron cuatro vidrios buenos", declaró.

Romo agregó que fue el único chofer que pudo pasar por Plaza Italia. "Fui el único al que Carabineros no desvió. Carabineros a mí me usó de escudo porque detrás del bus iban tres patrullas, al lado mío", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter