Ministro Beyer y matrículas canceladas: No podemos reinstalar a nadie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Educación enfatizó en que esta situación es decisión de cada establecimiento.

"Del día uno he dicho que las puertas de este Ministerio están abiertas", dijo ante las manifestaciones.

Llévatelo:

El ministro de Educación Harald Beyer se refirió a la situación de los estudiantes que tienen canceladas sus matrículas, en medio de las manifestaciones por esta misma razón, donde destacó que se trata de una decisión de cada establecimiento.

ImagenDestacó que estas situaciones "fueron decisiones de los directores y los consejos de profesores de los respectivos establecimientos" e hizo hincapié en que "como Ministerio, no es nuestra función castigar o sancionar esto, sino que respetar los procesos que se desarrollan normalmente".

Al ser consultado por la posibilidad de que la cartera interceda a favor de los alumnos, el ministro Beyer destacó que "el Ministerio no puede reinstalar a nadie en los respectivos establecimientos".

Añadió además que "había una reunión programada para hoy día en la mañana, que ellos cancelaron con funcionarios encargados de las relaciones con el movimiento estudiantil", grupo que estaba compuesto principalmente por estudiantes cuyas matrículas fueron canceladas.

Ante una eventual reunión con los dirigentes estudiantiles, el ministro señaló que "desde el día uno yo he dicho que las puertas de este Ministerio están abiertas y vuelvo a reiterar ese llamado".

Hechos de violenciaCon respecto a los hechos de violencia registrados en las ultimas horas, el titular de Educación destacó que "nosotros entendemos que son eventos acumulados que reúnen a un grupo pequeño de estudiantes" el que no se condice con "el espíritu de compromiso" detectado en el país.

Enfatizó en que los actos violentos "son bastante incomprensibles. No es el espíritu que yo he visto en los establecimientos del país", en los que "he visto un espíritu y un ánimo de mucho entusiasmo y mucho compromiso con la educación, que no es lo que veo en estos acontecimientos que vemos hoy día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter