El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, reiteró su categórico rechazo a los comentarios por Twitter de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, sobre Camila Vallejo, usando la frase "muerta la perra se acaba la leva".
"Rechazo categóricamente estas declaraciones, ya que no se condicen de forma alguna con el espíritu de las personas que deben trabajar en cultura", señala el ministro de Cultura en una nueva declaración pública.
"Este tipo de dichos, así como las declaraciones contra la comunidad judía emitidas hace algunos días por el presidente del Colegio de Profesores, no aportan en nada al diálogo que Chile necesita para avanzar en mejorar la educación del país y no son aceptables en una sociedad que quiere ser plural, democrática y abierta", indicó.
A través de un comunicado, el ministerio informa que se prepara una "respuesta formal al informe solicitado por la Primera Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago sobre el caso referido".
Además, añaden que "los dichos emitidos por la funcionaria, quien se encuentra haciendo uso de su fuero maternal, "fueron a título personal y no representan en modo alguno la opinión ni el espíritu de la institución".
 |
El polémico tuit de la funcionaria, que luego borró.
|