Moreira y movilizaciones estudiantiles: La Concertación se está lavando las manos
El diputado de la UDI además criticó al ex Presidente Ricardo Lagos.
"No me extraña que no se haga una autocrítica", sostuvo sobre el ex Mandatario.
El diputado de la UDI además criticó al ex Presidente Ricardo Lagos.
"No me extraña que no se haga una autocrítica", sostuvo sobre el ex Mandatario.
El diputado de la UDI, Iván Moreira, apuntó a la responsabilidad de la Concertación en el estallido del movimiento estudiantil durante el año 2011 y aseguró que el bloque opositor se está lavando las manos.
"La Concertación lo único que ha hecho es hacer lo de Poncio Pilatos, lavarse las manos. Durante 20 años ellos contuvieron un movimiento social que lamentablemente explotó ahora, pero las demandas de educación debieron haberlo previsto ellos", afirmó.
En tanto, el gremialista también fustigó los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien en una entrevista con la revista Que Pasa desestimó realizar una autocrítica por los temas de educación, como el lucro en las universidades privadas y el financiamiento compartido, considerando que fue ministro de Educación y posteriormente jefe de Estado.
"(Ricardo) Lagos lo que hace es lavarse las manos, Lagos también se lavó las manos con el tema del Transantiago y se lo traspasó a la presidenta Bachelet, entonces que Lagos no se haga una autocrítica por su soberbia constante, la verdad que no me extraña", resaltó el parlamentario.
Diputado Robles: Este no es el sistema que Chile quiere
En tanto, el diputado del PRSD Alberto Robles aseguró que la ciudadanía quiere cambiar el modelo educacional heredado desde la dictadura.
"Yo creo que tenemos que hacer una autocrítica enorme, porque durante 20 años mantuvimos el mismo sistema educacional y la ciudadanía nos está diciendo que después de 30 años que Pinochet cambió la ley (la reforma a la educación superior de 1981), que ese no es el sistema que Chile quiere", afirmó.
Por otro lado, defendió en parte el ex Presidente Lagos por su falta de autocrítica al manifestar que "los presidentes tienen que defender sus obras", pero que independiente de eso "el sistema educacional está en crisis porque no hemos sabido cambiarlo en forma efectiva".