Integrantes de la agrupación "Democracia para Chile", -que el pasado 20 de octubre irrumpieron en una sesión del Senado en su sede de Santiago-, entregarán una propuesta a parlamentarios para "democratizar el Estado", de manera que se realice un plebiscito vinculante.
La agrupación se reunirá este jueves en la Plaza de Armas, donde darán a conocer la propuesta y la llevarán hasta la sede del Senado en Santiago, para luego regresar y anunciar públicamente a los parlamentarios que adhirieron a la iniciativa.
Así lo confirmó, el coordinador nacional de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, que aseguró que "retornaremos a Plaza de Armas, y anunciaremos el nombre de aquellos parlamentarios que estén dispuestos a participar de este proceso de de democratización del Estado chileno".
Al respecto, el presidente del Senado, Guido Girardi, comentó que "me parece correcto que hoy día tomen el camino del diálogo real y tienen todo el derecho a esta propuesta".
Girardi manifestó que "yo ya tengo tomada una decisión y ellos van a ser recibidos por parlamentarios y senadores que estuvieron ahí ese día (de la ocupación)".
En tanto, el representante vecinal, José Osorio, comentó que "nuestra invitación es a que varios de miles de chilenos nos acompañen en esta propuesta y que reafirmen el compromiso de una verdadera democracia".