Paro por la educación convoca este martes a estudiantes, profesores y sindicatos
Boric afirmó que "daremos una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación".
Intendencia Metropolitana autorizó marcha por tramo de la Alameda.
Boric afirmó que "daremos una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación".
Intendencia Metropolitana autorizó marcha por tramo de la Alameda.
Este martes los estudiantes secundarios y universitarios realizarán un paro nacional de la educación que realizarán en demanda de una enseñanza pública gratuita y de calidad.
Para ello se unieron a los estudiantes el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para reclamar una mejora en la educación.
"Vamos a dar una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación; frente a los constantes ataques del Gobierno queremos decir que estamos todos unidos por la misma causa que es recuperar la educación publica para Chile", dijo Gabriel Boric, presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile.
"El día de mañana queremos salir a mostrarle al Gobierno que este es un movimiento de mayoría, que la mayoría de Chile sí quiere transformaciones de nuestro sistema educacional y por lo mismo hacemos un llamado a que se abran los espacios para que se pueda discutir de verdad los proyectos de ley", enfatizó.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que "esto va a ser el paro de la educación y ojalá sean señales que recoja la autoridad.
La Intendencia Metropolitana autorizó la realización de una marcha cuyo recorrido incluirá un tramo de la Alameda y concluirá con un acto cultural tras un recorrido de unos cuatro kilómetros.
La marcha está autorizada de 10:30 a 13:30 horas. El trayecto inicia en Alameda con Ecuador, desde donde marcharán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España para luego avanzar hacia el sur y llegar a Blanco Encalada, donde tomarán rumbo al poniente y finalizarán en Blanco con Abate Molina, lugar en que instalarán un escenario para el acto de cierre.
Estudiantes y profesores llamaron a evitar incidentes como los que jalonaron la semana pasada una marcha de estudiantes secundarios el pasado 23 de agosto y dejaron un balance de 140 detenidos, 18 carabineros lesionados y múltiples daños a la propiedad pública y privada.
"Estamos trabajando en coordinación con los diferentes organismos para poder tener una marcha de carácter pacífico, esa es nuestra voluntad, estamos trabajando en eso", aseguró Boric.