Universitarios de la Confech y representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) intentaron encadenarse esta mañana en las rejas del Ministerio de Educación, en Alameda 1371.
La manifestación de protesta fue frustrada por Fuerzas Especiales de Carabineros, pero en medio de los forcejeos se rompió una puerta de la Biblioteca del Mineduc, que está ubicada justo al lado del ingreso a la cartera.
Producto de lo anterior un trabajador, identificado como Guido Contreras, resultó con heridas menores en la cara y manos.
"Los estudiantes llegaron de repente y Carabineros hizo su trabajo, por cierto, y los estudiantes nos rompieron el vidrio... Yo me agaché a poner el seguro y justo en ese instante cayó el vidrio. Yo vi que un muchacho, con su espalda, cayó encima del vidrio", contó el afectado a Cooperativa.
La manifestación terminó con una decena de detenidos, entre ellos los voceros de los estudiantes, quienes habían convocado a un punto de prensa para expresar su "descontento por el acuerdo del Gobierno con Chile Vamos en el proyecto de Nueva Educación Pública".
Los jóvenes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago
Los estudiantes acusan que el pacto del Gobierno con la derecha impide que se efectúe una desmunicipalización real de los colegios. (Foto: Cones)