En la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital "Luis Calvo Mackenna" sigue internada la niña de 13 años Carolina Celis Pérez, quien sufrió un grave accidente el pasado jueves al interior de la toma de su colegio, el Liceo "Carmela Carvajal de Prat", de la comuna de Providencia.
"El edema cerebral no ha progresado, se ha mantenido dentro de un grado aceptable y la lesión de la columna lumbar no ha progresado", detalló el neurocirujano Fernando de la Fuente, quien la atendió en el Hospital de Carabineros.
El doctor detalló que "(en) la paciente, desde el accidente hasta ahora, no ha habido nuevo daño por decirlo de una forma", aunque anticipó que "va a requerir una cirugía a la columna en forma programada".
Celis cayó desde el techo del gimnasio de su colegio, ocupado en el marco de las movilizaciones estudiantiles, mientras se realizaba un concierto en el recinto.
La joven, alumna de octavo básico, fue trasladada inconsciente al "Calvo Mackenna", pero luego fue sometida a una serie de exámenes especializados en el centro asistencial de la policía uniformada, desde donde retornó al sanatorio de calle Antonio Varas.
La niña sigue en la UCI por la gravedad de sus lesiones, las que obligaron a sedarla para evitar que sus movimientos perjudiquen sus lesiones. (Cooperativa.cl)