Schmidt: Autoridades y adultos tenemos la obligación de poner límites

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación afirmó que el diálogo con estudiantes debe darse "con respeto, sin violencia".

"Es en el Congreso donde debemos realizar el diálogo", señaló.

Schmidt: Autoridades y adultos tenemos la obligación de poner límites
 Archivo UPI

"En primer lugar, debería cumplir con los compromisos que le ha hecho al movimiento estudiantil", le respondió Diego Vela.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, apuntó a una serie de medidas que implementará su cartera para asegurar a los alumnos a que finalicen su año académico pese a las retomas de recintos estudiantiles, donde incluso se estudia la posibilidad de que puedan ocupar establecimientos alternativos.

En este contexto, la titular sostuvo que "el diálogo es tremendamente importante y hemos buscado siempre el diálogo, pero hay que ser muy claro: Las autoridades y los adultos tenemos la obligación de poner límites".

"Es importante que el diálogo se lleve a cabo siempre con respeto, sin violencia y, por sobre todo, teniendo claro que las reformas que requiere la educación en nuestro país se tienen que acordar en el Congreso", declaró.

Schmidt manifestó que "es por eso que es en el Congreso donde debemos realizar el diálogo".

En tanto, el presidente de la FEUC, Diego Vela, llamó a la ministra a cumplir con sus compromisos.

"En primer lugar, debería cumplir con los compromisos que le ha hecho al movimiento estudiantil y, en segundo lugar, no solamente escuchar a los estudiantes, sino también los mismos rectores plantearon de que el diálogo no se hace entre cuatro paredes, sino que se tienen que hacer a puertas abiertas", aseguró.

El dirigente estudiantil señaló que "si es que lo plantea solamente en el Congreso, se escapa de las atribuciones que tiene el Ejecutivo para hacer los cambios de fondo, que son justamente los cuestionamientos que hemos hecho porque los proyectos aumentan el negociado de la educación y la segregación y no realmente responden al derecho a la educación".

Desde la Confech preparan un balance con la cantidad de universidades y facultades que se encuentran movilizadas por estos días, afirmando además que se plegarán a la marcha nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 11 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter