Poco después de las palabras del ministro de Educación, Martín Zilic, los voceros del movimiento secundario dieron su versión de la extensa cita celebrada en la casa patrimonial de la Recoleta Dominica para tratar las demandas estudiantiles.
Uno de ellos, Juan Carlos Herrera, sostuvo que la movilización "social" anunciada para el lunes 5 de junio "dependerá del día viernes", 2 de junio, cuando la autoridad presentará su respuesta "concreta".
"Hasta el momento no ha habido propuestas por parte del Gobierno", dijo y agregó que continuarán las medidas de presión y se espera que "si no hay respuesta se convocará a la movilización nacional".
Por su parte, otro de los portavoces de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, César Valenzuela, dijo que ninguno de ellos puede evaluar "si (la reunión del miércoles) fue satisfactoria o no, y nosotros mañana (este jueves) vamos a decidir si nos damos por satisfechos".
Añadió que el viernes habrá una nueva asamblea nacional para analizar la respuesta del Ejecutivo, que tiene que abarcar todos los puntos demandados.
"Mantenemos nuestro llamado a la movilización, las tomas van a continuar, pero pedimos no salir a la calle en lo posible", finalizó. (Cooperativa.cl)