Los estudiantes secundarios volvieron este martes a las calles, en al menos cuatro comunas de la capital, para protestar en contra de lo que consideran el lento trabajo de la Comisión Asesora Presidencial sobre Educación y para instar a los legisladores a trabajar en la reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).
La principal convocatoria se registra en la Plaza de Armas de Santiago hasta donde llegaron unos mil alumnos del Instituto Nacional y los liceos de Aplicación, "Darío Salas", Insuco Nº2, Nº7 y "Barros Borgoño".
Los estudiantes llegaron hasta el frontis del municipio capitalino tras reunirse en avenida Ricardo Cumming y marchar por el centro de Santiago.
Las manifestaciones también se registran en la comuna de Maipú, frente al edificio consistorial, donde el pasado 8 de agosto se registraron serios incidentes entre estudiantes y la policía.
Las manifestaciones también se repiten este martes en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto. En esta última comuna se registró un incidente entre estudiantes y transeúntes.
Pese a que las marchas no cuentan con autorización, la Intendencia Metropolitana señaló que se darán todas las facilidades a los estudiantes siempre que las manifestaciones no intervengan con el tránsito vehicular. (Cooperativa.cl)