La ministra de Educación, Carolina Schmidt, comentó en el Congreso las alternativas del Mineduc para que los estudiantes terminen el año escolar pese a las tomas de los establecimientos.
Este lunes, Schmidt se reunió con el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker (DC), para discutir la reforma que establece el kínder como obligatorio, anuncio realizado por el presidente Piñera el pasado 21 de mayo.
Tras la cita, la secretaria de Estado fue consultada por las retomas de liceos emblemáticos que se esperan para las próximas horas tanto en Providencia como en Santiago, ante lo cual aseguró que en el Mineduc buscan establecer medidas para garantizar que los estudiantes tengan clases normales.
"El Ministerio (de Educación) tiene una serie de medidas, desde alternativas para que los jóvenes puedan terminar sus estudios fuera de clases, para que se puedan reincorporar en otros colegios, para que se establezcan mesas de diálogos entre los sostenedores y también los alumnos, que permitan dar solución a petitorios internos", dijo la ministra.
Schmidt añadió que "por sobre todo, garantizar que los alumnos tengan la posibilidad de terminar sus estudios, porque son miles los jóvenes que se ven impedidos de terminar sus estudios porque otros niños se los impiden".
Los estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia ya ocuparon el establecimiento durante esta mañana y se espera que ocurra en otros recintos de la citada comuna y Santiago.