Un centenar de desconocidos atacó colegios en toma en Santiago Centro
El Insuco y Liceo Darío Salas fueron violentamente embestidos por una turba.
Jóvenes provenientes de una discoteque aledaña lanzaron piedras y palos a los establecimientos.
El Insuco y Liceo Darío Salas fueron violentamente embestidos por una turba.
Jóvenes provenientes de una discoteque aledaña lanzaron piedras y palos a los establecimientos.
Los liceos Insuco y Darío Salas, ubicados en Santiago Centro, fueron violentamente atacados la noche de este viernes por un centenar de desconocidos que lanzaron palos y piedras hacia el interior, llegando a producirse un enfrentamiento con los secundarios en toma.
![]() |
| Tres estudiantes resultaron lesionados en los incidentes. (Foto archivo: UPI) |
De acuerdo a información otorgada por Carabineros, los jóvenes habrían llegado desde una discoteque aledaña e ingresaron a cortar la luz, pues se estaban desarrollando eventos con música a alto volumen, en los cuales querían participar.
Tras serles denegado el acceso, comenzaron los enfrentamientos, que ocasionaron daños en vehículos y condominios cercanos, y dejaron un saldo de tres alumnos heridos, que fueron trasladados a la Posta Central.
"En las proximidades del sector de la Alameda, entre 70 a 100 personas habrían salido de una discoteque y concurrido acá, al colegio Insuco y al frente, que está el Darío Salas", explicó el capitán Francisco Javier Alvear, comisario subrogante de la segunda comisaría de Santiago.
"Ambos liceos se encuentran en toma, manteniendo eventos y música a alto volumen, y estas personas desconocidas habrían querido entrar a participar en la actividad, lo cual fue denegado por parte de los alumnos, provocándose una riña de proporciones", añadió.
Luego de tranquilizarse la situación los estudiantes volvieron a las tomas de los establecimientos, pese a su temor de ser desalojados por la Policía.