Una marcha no autorizada realizada por unos 100 estudiantes secundarios de Concepción culminó con 12 de ellos detenidos por desórdenes públicos en la capital penquista, ya que en reiteradas ocasiones cortaron el tránsito en calle O'Higgins, entre Rengo y Tucapel.
Los cinco adultos y siete menores arrestados de edad fueron trasladados a la comisaría. Uno de ellos (de 16 años) está acusado de maltrato de obra a Carabineros, ya que atacó por la espalda a un suboficial, como lo comentó el comandante Julio Santelices, de la prefectura Concepción.
"Este menor tiene 16 años, es un estudiante, quien agrede por la espalda a un carabinero que estaba tomando a un detenido, con un golpe de pie y fue detenido en el lugar. La agresión está grabada por la Central de Comunicaciones de Carabineros y estamos coordinando con el fiscal para verificar qué va a pasar con el menor si pasa a audiencia de control o queda citado posteriormente", indicó Santelices.
El objetivo de la movilización era llegar hasta la Municipalidad de Concepción y dar a conocer su disgusto por los desalojos efectuados a los colegios por personal policial, además de solidarizar con Constanza Vargas, alumna que acusó haber sido víctima de apremios ilegítimos tras ser detenida en la toma del Liceo de Niñas de esa ciudad.