Vecinos de Villa Olímpica: Sabat repite sus injurias y agresiones con los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes señalaron que son parte del "repudio generalizado" contra el jefe comunal.

Además, desestimaron haber recibido ayuda para la reconstrucción de sus viviendas tras el 27-F.

Llévatelo:

Los vecinos damnificados de la Villa Olímpica rechazaron las declaraciones contra el movimiento estudiantil del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien acusó que la toma del Internado Nacional Femenino era un "puterío" y más tarde declinó ofrecer disculpas a sus críticos.

ImagenAnte ello, los vecinos y dirigentes de los damnificados de la Villa Olímpica "señalamos que también hemos sido agredidos e injuriados por el alcalde Sabat. Y por lo mismo, nos sumamos al repudio generalizado que han provocado las declaraciones del edil, en contra del movimiento estudiantil".

Los residentes del sector rechazaron las declaraciones del alcalde Sabat en el programa Tolerancia Cero, en donde señaló que los edificios están igual que el 27 de febrero del 2010.

"Los damnificados organizados llevamos 20 meses negociando con el Ministerio de Vivienda, y el resultado de este diálogo entre la ciudadanía y el Estado, se ha traducido entre otras cosas, en la firma de dos contratos por más de 7 mil millones de pesos, para reparar ocho de los once edificios inhabitables del barrio, obras que ya están con instalación de faenas", señala un comunicado.

"Tanto el Ministerio (de Vivienda) como las organizaciones de damnificados, han intentado sumar al municipio a la reconstrucción del barrio, sin conseguir un mayor compromiso al respecto. En este contexto, nos parece hipócrita y oportunista la declaración del edil, quien recién, a 23 meses del terremoto, recuerda que existen damnificados en la Villa Olímpica", añade el texto."Desastre" en techumbresComo prueba de esta falta de compromiso, los habitantes de la Villa Olímpica manifestaron que la reparación de las techumbres de los edificios, ejecutada por el municipio, resultó un "desastre".

"La reparación financiada por el Minvu a través de subsidios de reconstrucción, y contratada por el municipio en septiembre del 2010, está cuestionada por la Contraloría General de la República debido a serias irregularidades en la asignación de subsidios y ha sido permanentemente criticada por los vecinos por las deficiencias técnicas de las obras", señala el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter