Zalaquett anunció acciones legales contra padres y alumnos por daños en liceo
El alcalde de Santiago constató pérdidas en el Liceo Comercial A-24, que alberga al Insuco.
"No voy a darle el gusto a nadie con el desalojo", aseguró.
El alcalde de Santiago constató pérdidas en el Liceo Comercial A-24, que alberga al Insuco.
"No voy a darle el gusto a nadie con el desalojo", aseguró.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció este sábado acciones legales contra los apoderados y alumnos del Insuco, ante los daños tras el incendio en el Liceo Comercial A-24 Gabriel González, que alberga al recinto producto del terremoto.
Pese al anuncio, el jefe comunal sostuvo que "no voy a darle el gusto a nadie (con) el desalojo, porque sé que el desalojo va a producir destrozos y lo que van a decir después es que los destrozos fueron producidos por el desalojo".
"Yo voy a entrar a los colegios cuando ellos los entreguen y quiero que todo el mundo los vea entregados por ellos", añadió Zalaquett, recalcando que de otra forma los estudiantes dirán "que toda la destrucción fue producto de Carabineros".
Por su parte, el dirigente gremial de los profesores del establecimiento, Claudio Díaz señaló que las autoridades estaban en conocimiento de los destrozos que habían realizado los alumnos, antes de este incendio, por lo que ya lo habían denunciado al colegio de profesores.
"No estamos de acuerdo con la violencia, ni los destrozos que hacen los alumnos. Sí estamos con el petitorio de ellos, pero nos parece muy grave lo de la destrucción, pero las autoridades debieron tomar cartas en el asunto, nosotros lo denunciamos hace bastantes semanas", acusó el dirigente.
Zalaquett reiteró que no desalojará el liceo. (Foto: Archivo UPI) |