Tópicos: País | Educación

Municipalidad de Santiago intervendrá el Internado Nacional Barros Arana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio determinó que hay una serie de problemas de infraestructura y de carencias de atención.

Según Pablo Zalaquett, las mejoras harán más agradable la vida de los 208 internos del colegio.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El Internado Nacional Barros Arana.
La Municipalidad de Santiago, encabezada por Pablo Zalaquett (UDI), decidió intervenir el Internado Nacional Barros Arana (INBA), a causa de las falencias identificadas tras la muerte de un estudiante de 16 años que cayó desde un tercer piso del recinto.

Según explicó el alcalde, un estudio hecho al recinto determinó fallas estructurales y carencias en el apoyo sicológico de los internados, por lo que se establecerá una mesa técnica para estudiar las posibles modificaciones, que beneficiarán especialmente a los 208 internos que residen en el colegio.

"Hay falencias, de hecho no tienen closets, hay que pintarlos, no son las mejores condiciones y creo, por lo que he podido ver, podrían dormir en un lugar que sea más agradable y con mejores condiciones, y les haría la vida más grata y eso les facilitaría su ánimo para enfrentar los desafíos que tienen", indicó el jefe comunal.

Según estimó Zalaquett, lo que buscan con estas modificaciones es que "la muerte de Carlos(Droguett) no sea en vano, y a partir de esa experiencia dolorosa enfrentan problemas que vienen hace tiempo. El sólo hecho de vivir en un internado es difícil", estimó el alcalde.

La intervención municipal contempla el mejoramiento de la infraestructura, atención sicológica permanente, control de alimentación y actividades de esparcimiento durante el fin de semana, para que los menores salgan del recinto.

Desde el establecimiento, los alumnos del INBA reconocen que es un buen colegio, pero están de acuerdo que se puede mejorar la infraestructura y el apoyo para los internos, como estima el presidente del Centro de Alumnos del INBA, Marco Pérez.

"Hay muchas camas por habitación, no están pintados, hay cosas necesarias que se tienen que hacer. El apoyo sicológico lamentablemente con la muerte de Carlos nos dimos cuenta que hay que trabajar mucho en ello porque a lo mejor podemos evitar futuros accidentes", dijo Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter