Tópicos: País | Educación

Policía devolverá a sus colegios a alumnos con uniforme que deambulen por el centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación planteó varias medidas para proteger la integridad física y social de los estudiantes, las que regirán a partir de este año escolar 2005.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Educación, Sergio Bitar, entregó una serie de recomendaciones y disposiciones a los padres y apoderados para este nuevo año escolar.

 

Una de estas medidas se está coordinando con Carabineros y consiste en que todo alumno que sea sorprendido con uniforme en el centro de Santiago será devuelto a su colegio.

 

Estas normas generales que planteó el secretario de Estado deberán ser aplicadas en el sistema educacional a partir de este 2005, y están relacionadas con la integridad física y social de los estudiantes, como con las sanciones que puedan aplicar los establecimientos.

 

Respecto de las jóvenes escolares embarazadas, el ministro manifestó que éstas "tienen derecho a continuar sus estudios y nosotros queremos que los terminen y ahora se estableció una norma nueva, que hay una multa si un colegio no cumple con permitir que una joven embarazada termine sus estudios".

 

De igual manera, señaló que este año se formalizarán los "consejos escolares" conformados por todos los estamentos de los colegios, es decir, director, sostenedor, un docente elegido por sus pares y los presidentes de los centros de padres y de alumnos.

 

El objeto de esta entidad es colaborar en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos, colaborar con la gestión administrativa, entre otras tareas.

 

Asimismo, señaló que ningún alumno podrá ser devuelto a su hogar, o suspendido, como medida disciplinaria. Además, quienes lleguen atrasados deberán ser sancionados al interior del colegio, y siempre con un sentido formativo.

 

En tanto, el ministros anunció la habilitación del número 600 600 26 26, para que los padres o apoderados denuncien cobros excesivos o irregularidades al interior de los colegios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter