Funcionarias de Integra se tomaron jardines infantiles en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las tomas también se suma la oficina regional de la institución.

En tanto, en las regiones del Maule y el Biobío se realizan huelgas de hambre.

Funcionarias de Integra se tomaron jardines infantiles en la Región de Coquimbo
 UPI

Los trabajadores de la Fundación realizan diversas medidas de presión a lo largo del país.

Llévatelo:

Seis jardines infantiles de las ciudades de La Serena y Coquimbo y las dependencias regionales de la Fundación Integra se encuentran en toma por parte de funcionarias de la institución, en el marco del paro indefinido de los trabajadores.

La dirigenta regional, Maritza Arancibia, explicó que la última oferta a los funcionarios fue rechazada y que el paro continúa, por lo que más de 3.000 niños y niñas de la Región de Coquimbo continuarán sin recibir atención.

"Llevamos 11 días en paralizaciones, no hemos avanzado en nuestras demandas, el ofrecimiento último de anoche (lunes) fue de 1.400 pesos mensuales por trabajador, eso fue el aumento, siendo que ellos se subieron un 10 por ciento", indicó Arancibia.

"Tenemos seis jardines tomados más la oficina regional que está en Regimiento Coquimbo. En la provincia de Elqui y en Choapa también tenemos jardines tomados y también en Ovalle", agregó la dirigenta.

La representante de los trabajadores agregó que han recibido el apoyo de diversas organizaciones sindicales y de algunos padres y apoderados de los niños que son atendidos por la Fundación.

Huelga de hambre en Concepción

En tanto, en la Región del Biobío, cuatro funcionarias iniciaron una huelga de hambre ya que, según denuncian, sus demandas no han sido escuchadas por las autoridades, informó este martes el portal SoyConcepción.

Victoria Jerez, vicepresidenta nacional del Sindicato N° 2 de los trabajadores de Integra señaló que el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se acercó a los funcionarios para manifestar su preocupación.

Tras estas medidas de presión, considerando que en la Región del Maule también se realiza una huelga de hambre, los funcionarios esperan que se reanuden las conversaciones y se pueda dar solución a su petitorio de 30 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter