Junji inició proceso de postulación a jardines de la red para el 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El centro de la campaña se enfoca en la importancia de la educación inicial para las niñas y niños.

Junji inició proceso de postulación a jardines de la red para el 2022
 Junji
Llévatelo:

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) abrió el proceso de postulación a los distintos recintos de la red para el próximo año 2022, bajo el lema "Te invito a mi jardín".

Las postulaciones podrán realizarse desde esta semana hasta final de diciembre, a través del Sistema de Inscripción en Línea disponible en la página de la Junji. 

La campaña busca incentivar a familias con hijas e hijos desde 0 a 4 años a asistir el jardín, entendiendo que la educación inicial tiene una mayor importancia para el desarrollo integral de las niñas y niños, sobre todo, en la socialización, vinculación afectiva, capacidad de escucha, tolerancia y respeto.

Elizabeth Alarcón, directora regional de la Junji Valparaíso, afirmó que los jardines de la red "son espacios seguros, que cuentan con todo lo requerido para satisfacer las necesidades de los niños y las niñas".

Los infantes "aprenden jugando, explorando, teniendo un rol protagónico en su aprendizaje, y donde además tienen acceso al desarrollo de habilidades sociales valiosas e importantes para la convivencia con sus pares", puntualizó la directora regional.

Alarcón enfatizó en el llamado a las familias a formar parte del nuevo proceso de inscripción para que niñas y niños tengan acceso a la educación con experiencias que potencien los resultados de aprendizaje en el futuro.

La Junji dejó un contacto a través de la plataforma de Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) para responder las eventuales dudas que puedan tener las familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter