Trabajadores de Integra iniciaron paro nacional indefinido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un centenar de trabajadoras marchó por la Alameda en dirección a La Moneda en manifestación por sus demandas.

La paralización es indefinida y cerca de 900 jardines infantiles a nivel país adhirieron a la movilización.

Trabajadores de Integra iniciaron paro nacional indefinido
 Cedida.
Llévatelo:

Los más de 20 mil trabajadores de la Fundación Integra, agrupados en los sindicatos Nacionales Nº1, Sindidos y Sinati, inciaron este lunes un paro nacional exigiendo que el Gobierno "cumpla sus demandas".

Según las representantes de las y los trabajadores, desde el Ejecutivo se niegan a entregar los mismos beneficios -"derechos adquiridos"- ganados por el sector público a los empleados de Integra.

El pasado 2 de diciembre, el Gobierno llegó a un acuerdo con el sector público tras ofrecer un reajuste general de 6,1% nominal.

"Era de vital importancia definir hoy la proyección de nuestra negociación, la cual, estuvo condicionada en asegurar como piso lo otorgado a los trabajadores del sector público", sostuvo la presidenta de Sindidos, Yobana Salinas.

La representante, además, agregó que "el Ejecutivo desconoce que las trabajadoras de Fundación Integra tenemos derechos adquiridos. Lo dijimos fuerte y claro a nuestro empleador: mientras no nos aseguren el piso que es histórico no podremos avanzar".

Asimismo, Jessica Camussett, presidenta del Sinati, explicó que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Subsecretaria de Educación Parvularia y la propia Fundación, "desconoció este derecho adquirido, el cual corresponde a los logros obtenidos por los trabajadores agrupados en el sector público".

"Por esta razón, hacemos un fuerte llamado a todas y todos los trabajadores de Fundación Integra a paralizar sus labores y manifestarse en cada ciudad, comuna y región con fuerza y convicción", para que este Gobierno "no desconozca derechos que han estado por años en esta Institución", sentenció Camussett.

La paralización es indefinida y cerca de 900 jardines infantiles a nivel nacional adhirieron a la movilización; además, un centenar de trabajadoras marchó por la Alameda en dirección a La Moneda en manifestación por sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter