Pese a que el inicio oficial de clases es la próxima semana, dentro del Colegio de Profesores aún generan desconfianza los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno, por lo que hicieron un llamado a los docentes a reportar eventuales incumplimientos de estas medidas en los establecimientos educacionales.
Carlos Díaz, presidente del Magisterio, señaló que "es fundamental la denuncia" ante "situaciones en que, a juicio de los profesores, trabajadores o apoderados, no se estén desarrollando las clases en forma segura para los estudiantes", ampliando así la solicitud a toda la comunidad educativa.
Lo anterior, con el fin de informar de los posibles problemas al nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y darles una solución.
Entre las medidas indicadas por el Gobierno figuran el uso obligatorio de mascarilla, rutinas de lavado de manos con uso de alcohol gel, y eliminar saludos con contacto físico, mientras que a los apoderados se los llamó a estar atentos a la aparición de cualquier síntomas relacionado con el Covid-19.
FIDE PIDIÓ NO DESECHAR CLASES ONLINE
En tanto, el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Pedro Díaz, solicitó a los colegios no desechar el método de clases online en caso de emergencia.
La medida se podría mantener "incluso más allá del Covid", con miras al invierno, debido a las enfermedades estacionales.
"¿Por qué no dejarlos y que pueda ser como alternativa a las familias que necesitan que el niño se quede un día o una semana porque está enfermo?", reflexionó Díaz.