El Colegio de Profesores comunicó este jueves que, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, tomará diversas medidas en torno al pago de la deuda histórica, entre ellas, una movilización el próximo 17 de diciembre.
Después de un año de conversaciones entre el Mineduc y el directorio nacional del gremio, la Asamblea Nacional que agrupa a los docentes del país rechazó unánimamente la propuesta que entregó la cartera.
Por ello, el magisterio estableció "un plan de acción para reposicionar el tema en la discusión ciudadana", en el que se encuentran entrevistas con jefes de las carteras involucradas, como Educación, Hacienda y Trabajo.
Además, el Magisterio decidió realizar un llamado tanto a la Mandataria, Michelle Bachelet, como a los parlamentarios, para establecer su compromiso y disposición en resolver este dilema que se prolonga hace más de 30 años.
"Si bien los delegados valoraron que por primera vez se logró alcanzar una instancia en el que las autoridades reconocieran la existencia de esta deuda, la respuesta no estuvo a la altura de lo que esperábamos", afirmó Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.
"Llamaremos a todos los estamentos a pronunciarse y esperamos que la Presidenta pueda escuchar y ayudar en esta justa causa", añadió el dirigentel gremio.
Las acciones de los profesores, culminarán con una "Gran Marcha Nacional", convocada el próximo jueves 17 de diciembre.