La Presidenta Michelle Bachelet consideró que el paro indefinido de profesores que comenzó este lunes por el rechazo al Plan Nacional Docente del Gobierno no tiene justificación, porque la iniciativa se está tramitando en el Congreso.
En entrevista con Una Nueva Mañana, la Mandataria aseveró que el proyecto mejora los salarios, aumenta las horas no lectivas para corregir pruebas o preparar clases, además de mejora las capacitaciones.
"Yo creo que no tendrían porqué estar en la calle. Este es un proyecto de ley que está en el Parlamento, pueden ir todas las veces que quieran, discutir todas la veces que quieran y probablemente muchos parlamentarios pueden acoger muchas de estas cosas y esto se puede hacer en un diálogo tranquilo, puede ser apasionado, con ideas, pero tranquilo, donde corresponde, que es el Parlamento", dijo la Mandataria.
"No creo que se justifique con franqueza un paro porque ha habido todos los espacios de conversación y todavía el tema no está cerrado", recalcó la Jefa de Estado en Cooperativa.
Los profesores reclaman que entregaron una sólida propuesta de carrera profesional que se ha construido a través de los años, pero que desafortunadamente "no fue recogida en el proyecto enviado al Congreso".