Representantes de todo el país participan esta mañana de la Asamblea extraordinaria del Colegio de Profesores en la que decidirán la continuidad del paro nacional indefinido que se inició el pasado lunes.
Si bien se produjo un encuentro con el Ministerio de Educación durante la tarde del jueves, finalmente no se lograron destrabar las movilizaciones.
Mario Aguilar, prosecretario general del Magisterio, representante de la disidencia del gremio, comentó que se agudizarán las movilizaciones.
"Creemos que este no es un proyecto que se mejora con unas indicaciones pocas, sino que lo lógico es retirarlo y construir un nuevo proyecto, esta vez sí con la participación del profesorado, real no meramente formal", dijo el dirigente.
"La Asamblea va a agudizar las movilizaciones y va a llamar a aumentar la intensidad de estas movilizaciones, junto con el paro realizar otro tipo de acciones", enfatizó Aguilar.
Además, el prosecretario del Magisterio añadió que "tenemos la información que hubo conversaciones que también nos tiene muy molestos, porque fueron conversaciones a espalda del conjunto del directorio, solamente participaron dirigentes que son de la Nueva Mayoría".
Por otro lado, al mediodía saldrá desde calle Vergara con Alameda saldrá una caravana de profesores con dirección al Palacio de La Moneda para entregar allí una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en rechazo al proyecto de Carrera Docente.