Profesores protestan contra Desbordes: amenazan con frenar inicio de año escolar
Mal tiempo causó estragos en las playas de Viña del Mar
Los Ferrari de Hamilton y Leclerc dominaron las prácticas libres en Hungaroring
O'Higgins batalló ante Boca en su estrecha derrota de visita en La Bombonera
La tarde de este lunes, decenas de docentes se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Santiago, con quitasoles, piscinas, toallas; mientras en su interior se desarrollaba una sesión del Concejo Municipal.
El Colegio de Profesoras y Profesores explicó que la protesta es en contra de "las medidas de rebaja de sueldos y no pago de bonos a los docentes de la comuna por parte del alcalde (Mario) Desbordes".
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, aseguró que el jefe comunal, militante de Renovación Nacional (RN), "de manera unilateral, les está quitando salario a las y los trabajadores de la educación, lo que no es aceptable ni legal, cuando hay acuerdos, bonos o distintos beneficios ellos pasan a ser parte del contrato de trabajo".
"Vamos a seguir las acciones legales y, de no haber solución, el año escolar en marzo no se iniciará de manera normal. La solución está en manos del alcalde. recuperar la normalidad en Santiago y su educación depende del alcalde", advirtió el dirigente.
Un "Chino", dos parvularias y un carrete que terminó en angustia: La historia tras el rescate en el Cajón del Maipo
Revelan cuánto cobró "el Chino" por su primera entrevista televisiva
Gobierno quiere recuperar lo gastado en rescate del trío que fue "de jarana" al Cajón del Maipo
Profesores y Cuenta Pública: el Presidente quedó "al debe"
Profesores cuestionan medidas del Gobierno contra violencia escolar: "No apuntan a las causas"
Fatal ataque en Calama: Colegio de Profesores se encuentra "en shock" y critica soluciones "parche"
Publican Ley de Titularidad Docente que busca entregar estabilidad laboral a profesores
