Profesores se reunieron por tercera vez con Mineduc para destrabar paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Raúl Figueroa lideró el encuentro.

La cita se inició cerca de las 17:00 horas.

Profesores se reunieron por tercera vez con Mineduc para destrabar paro
 ATON

La ministra Cubillos se ausentó del encuentro de este jueves.

Llévatelo:

Dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron por tercera vez con representantes del Ministerio de Educación, con el fin de destrabar el paro que lleva adelante el gremio.

El encuentro se inició cerca de las 17:00 horas en el sexto piso del Mineduc, cita que estuvo encabezada por el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, y por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Previo al encuentro, Aguilar indicó que "esperamos respuestas concretas, nosotros esperamos que el gobierno entienda que para resolver este conflicto tiene que dar respuestas concretas, tiene que dar soluciones a los problemas que hemos planteado".

Además, esperan que exista "una voluntad clara, precisa, de atender la educación pública, que hoy día está prácticamente abandonada y también las condiciones laborales que hemos reclamado que se mejoren con compromisos claros, que a corto plazo eso se va a solucionar".

Llama la atención nuevamente la ausencia de la ministra Cubillos a este encuentro, en la misma jornada en la que participó en el anuncio del cambio de gabinete en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter