La Presidenta Michelle Bachelet volvió a defender la reforma educacional propuesta por su Gobierno, ante los nuevos cuestionamientos del presidente de la DC, senador Ignacio Walker, quien esta vez criticó lo que considera la transgresión de un derecho de los padres de escoger el colegio en el que estudien sus hijos.
Durante una visita a la Región de O'Higgins, la Mandataria aclaró que "en la reforma educacional no queremos decirle a los papás donde metan a sus hijos, son los papás los que tienen que decidir eso, pero lo que no queremos es que ninguna familia, porque tenga una característica u otra, sea excluida de manera arbitraria".
"Nosotros queremos que sean los papás los que elijan el modelo educativo donde quieren que sus hijos estudien, porque creemos que eso es parte de la libertad que cada familia tiene y eso es lo que nosotros vamos a apoyar con mucha fuerza y queremos también que toda la educación sea de calidad ", añadió Bachelet.
En la Nueva Mayoría molestaron los dichos del líder democratacristiano, quien asumirá como vocero del bloque a contar del 1 de julio.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, manifestó que "tenemos una expectativa muy positiva respecto a este tema. Usted me pide algo que yo no podría hacer, porque yo no tengo ninguna atención. Pregúntele a él, yo hace rato que dejé de administrar parvularios".
Sin embargo, Walker, miembro de la comisión de Educación del Senado, replicó que "no he hecho otra cosa que reiterar lo que ha sido la política invariable de la Democracia Cristiana durante 70 años en esta materia: la educación como bien público, una provisión mixta pública y privada y conciliar el derecho a la educación con la libertad de enseñanza".
"En estas giras que hacemos en terreno explicando la reforma educacional tenemos que también recoger las inquietudes y las preocupaciones de la gente para perfeccionar los proyectos y tener una buena reforma educacional", remarcó el timonel de la falange.