El ministro de Educación Felipe Bulnes anticipó su voluntad de llevar al Congreso los avances que han logrado en el diálogo con los estudiantes, para así traducir en resultados las inquietudes estudiantiles.
"Lo que falta ahora es que todos esos elementos valiosos que han sido un triunfo de ellos se traduzcan en resultados. Mi voluntad es presentarla en el Congreso y con el ánimo que ahí también los estudiantes secundarios y universitarios se abran al diálogo y puedan plantear sus distintas inquietudes", sostuvo el ministro.
"Siempre van a estar invitados y me voy a encargar -y estoy seguro que el Congreso también lo va a hacer- de que tengan espacios suficientes para manifestar sus distintas inquietudes", añadió el secretario de Estado.
Bulnes recibió a parlamentarios oficialistas que serán los encargados de encabezar el trabajo legislativo en educación, entre ellos Alberto Espina, quien pidió celeridad en enviar al Congreso el proyecto para aliviar el endeudamiento universitario estatal.
Marcha del martesPara esta movilización, se sumaron la Confederación de Trabajadores del Cobre, presidida por Cristián Cuevas, quien señaló que respaldarán al movimiento "planteándolos en nuestras asambleas, en nuestros turnos"
Además, indicó que habrá "actos y concentraciones en Calama, El Salvador, Los Andes, Rancagua, Antofagasta y también sumándonos a la convocatoria del caceroleo popular".