La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó este jueves el proyecto de carrera docente, tras más de 15 horas de votación de las indicaciones.
Tras una maratónica sesión que se inició cerca de las 11:00 horas de este miércoles, los parlamentarios aprobaron los 63 artículos del proyecto, el que deberá pasar por la comisión de Hacienda antes de llegar al Senado.
Una de las indicaciones que causó polémica fue la postergación de la incorporación de las educadoras de párvulos al proyecto hasta 2019, la que fue defendida por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.
"Los recursos nunca sobran, pero en este caso para nosotros la educación inicial tiene una prioridad altísima, es una prioridad altísima del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Estamos no solo mejorando calidad sino que estamos mejorando cobertura, aún estamos en un trabajo intenso de cobertura de educación parvularia", planteó.
"Hemos hecho esfuerzos grandes en homologar las condiciones de las profesionales, de las técnicas y por lo tanto tendremos que seguir avanzando pero estamos claros que este es el basamento de toda la reforma educacional y de todo el sistema educativo que estamos construyendo entre todos", añadió la titular de Educación.