Cruch trabaja en su propuesta de rediseño del proyecto de reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentará en la próxima sesión del Consejo de Rectores, que tendrá lugar en Magallanes.

"Hoy la oportunidad de realizar una reforma se ve amenazada", dijo el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Cruch trabaja en su propuesta de rediseño del proyecto de reforma a la educación superior
 UNO Referencial

Se sigue a la espera de la indicación sustitutiva que debe presentar el Gobierno al proyecto.

Llévatelo:

Mientras sigue la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior en el Congreso y la discusión del Presupuesto de la mano de la glosa de gratuidad, los rectores trabajan en su propuesta de rediseño que presentarán en la próxima sesión del Consejo de Rectores (Cruch).

La cita tendrá lugar en Magallanes, luego de rechazarse el protocolo de acuerdo presentado por el Ministerio de Educación.

Así lo adelantó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en la ceremonia de aniversario, donde sostuvo que "hoy la oportunidad de realizar una reforma se ve amenazada".

Mientras que el vicepresidente alterno del Cruch y rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, planteó el interés e importancia de sacar una ley que regule el sistema de educación superior.

"Por lo menos desde el punto de vista del Consejo de Rectores existe un interés claro, declarado, abierto, porque la reforma se pueda concretar, pero si lo importante es que esta reforma tiene que tener las modificaciones necesarias para que se pueda sostener en el tiempo y uno de los elementos centrales, y ahí podemos tener algún grado de discrepancia, es que es lo que vamos a considerar entonces por instituciones de carácter público dentro del contexto del mismo Consejo de Rectores, por ejemplo, o de las instituciones que hoy dan el servicio", indicó.

Durán añadió que "eso es un elemento que el Estado, el país y el Parlamento no ha discutido".

El próximo jueves 24 de noviembre tendrá lugar la nueva reunión mensual del Consejo de Rectores.

En tanto, se sigue a la espera de la indicación sustitutiva que debe presentar el Gobierno al proyecto que hoy se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter