Diputados aprobaron tercer trámite de la Ley General de Educación
Setenta parlamentarios votaron a favor y 14 en contra.
Sólo una indicación será revisada por la comisión mixta correspondiente.
Setenta parlamentarios votaron a favor y 14 en contra.
Sólo una indicación será revisada por la comisión mixta correspondiente.
La Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 70 votos a favor y 14 en contra, el tercer trámite de la Ley General de Educación (LGE) y sólo un artículo de ésta pasará a revisión por la comisión mixta.

70 fueron los parlamentarios que ratificaron la ley.
Dicho artículo dice relación con la indicación que señala que licenciados y profesionales que cumplan ciertas características podrían dar clases en colegios, cuya revisión exclusiva fue solicitada por la derecha en votación separada.
El Gobierno se mostró satisfecho con el hecho de que sólo una indicación deba ser revisada y no muchas más, algo que retrasará sólo en pocos días la tramitación y despacho de la ley, tras su aprobación este martes en el Senado y su devolución a la Cámara Baja para su ratificación.
Previamente, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, realizó un enérgico llamado a sacar adelante la LGE, porque el proyecto "es impulsado por la Presidenta de la República, no porque ningún ministro o partido la engañe o le informe mal".
Viera-Gallo también apuntó a los partidos de la Concertación a tener "lealtad, valorar acuerdos y pedir coherencia", ante las voces disidentes que cuestionaron el acuerdo firmado con la Alianza el 2007.
Durante la discusión, una de las autoras del proyecto, la UDI Marcela Cubillos, apuntó al incumplimiento del oficialismo y el Ejecutivo con el proyecto, ya que "ningún partido concurrió a esa negociación obligado".
En las tribunas, el Colegio de Profesores siguió atentamente el debate en torno a la LGE, y al terminarse, su timonel Jaime Gajardo reafirmó el paro nacional del 2 de abril, a la vez que recalcó el inicio este mismo jueves de jornadas de reflexión y vigilia en los colegios del país.