Diputados presentaron propuesta para derogar ley de Aula Segura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La moción fue presentada por los parlamentarios Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Gonzalo Winter (RD) y Juan Santana (PS).

"Esta ley lo que hizo fue pasar a llevar el debido proceso en materia de cancelación y expulsión de los estudiantes", argumentan.

Diputados presentaron propuesta para derogar ley de Aula Segura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los diputados Camila Rojas, Camila Vallejo, Cristina Girardi, Gonzalo Winter y Juan Santana presentaron una propuesta que apunta a derogar la ley de Aula Segura, promovida el actual Gobierno durante la gestión de la ex ministra de educación Marcela Cubillos.

Aula Segura es una ley presentada por la ex titular de Educación que obliga a los directores de los establecimientos educacionales a iniciar un procedimiento sancionatorio en contra de los estudiantes cometan actos graves contra la convivencia escolar, entre ellos el uso, poseción o tenencia de armas.

La ley causó, en esa época, revuelo debido a que fue propuesta en el momento en que se vivían importantes manifestaciones en diversos establecimientos de la Región Metropolitana, lo que impulsó el rápido despacho de la ley en la Cámara Baja. 

"Una ley que se promulgó bajo el ministerio de Marcela Cubillos, que tuvo un rápido despacho de un mes, gracias a las presiones que el Gobierno realizó en ese momento. Una ley que, a nuestro entender, ninguno de los diputados y diputadas que está presente aprobó ese proyecto", señaló la diputada Camila Rojas.

"Esta ley lo que hizo fue pasar a llevar el debido proceso en materia de cancelación y expulsión de los estudiantes en los establecimientos educacionales -explicó- y es por eso que hoy buscamos revertir esa situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter