El director ejecutivo de Crea+, Víctor Berríos, cuestionó el proyecto que busca terminar con las tareas escolares, asegurando que falta profundidad en el debate.
Berríos indicó que "más que eliminar las tareas exigiría al sistema educativo que replantee y rediseñe la metodología de las tareas. Encargos que tengan que ver con la vida, que despierten en los estudiantes la pasión por aprender y los incentive a ser autores de su propia historia".
De esta forma, Berríos busca replantear la iniciativa presentada a comienzos de este mes por los senadores Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Ignacio Walker (DC) y Fulvio Rossi (PS), quienes pidieron no "sobreexigir" a los estudiantes.
"En gran parte esta discusión representa uno de los grandes problemas en el debate educativo: la falta de profundidad. Nos quedamos en un sí, son buenas o en un no, son malas que, en la superficie de la confrontación, no responden a las preguntas más interesantes: ¿Qué son las tareas? ¿Qué pueden llegar a ser?", sostuvo el Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile.
"¿Qué pasaría si las tareas vinieran al caso? ¿Si la tarea fuese ir juntos al parque para mirar el estado de los árboles? ¿Si la tarea fuese pintar los ojos de tu madre, las manos de tu padre, o conversar acerca de lo poco que dialogamos?", preguntó Berríos.