El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó de "infundadas" las críticas de la UDI sobre las indicaciones presentadas a la reforma educacional.
Elizalde indicó que "son críticas abiertamente infundadas, porque el proyecto que está impulsando el Gobierno resuelve en parte importante los problemas de la educación chilena".
"Va a ir acompañado de una serie de otros proyectos que se van a presentar posteriormente, en las próximas semanas y que dan cuenta, efectivamente, a soluciones de fondo a los problemas de la educación chilena", recalcó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS) comentó que la UDI les dio un "portazo" con el rechazo a la idea de legislar el proyecto.
"La UDI ha tenido una posición muy poco constructiva. Ellos hablan del diálogo y para dialogar tiene que haber disposición de todas las partes", manifestó.
"Votaron en contra de la idea de legislar, eso es un portazo en la cara a poder sentarse a conversar, porque uno puede tener diferencias, pero esas diferencias se pueden procesar una vez que uno asume que hay que legislar sobre la materia", planteó Rossi.
"Así que la derecha, desde el día uno anunció su oposición a este proyecto, a esta reforma, porque no cree en esta reforma", destacó.