El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, minimizó el voto disidente de José Antonio Gómez (PRSD), Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Jaime Quintana (PPD) en la sesión que aprobó la reforma educacional patrocinada por el Gobierno.
"Siempre la Con
certación debe tener como norte la búsqueda de la unidad, el privilegio del proyecto colectivo por sobre los personalismos excesivos, porque lo que se genera es división, la división genera debilitamiento de nuestras posturas y es hacerle el juego a la derecha", indicó el parlamentario.
Sin embargo, el PPD Jaime Quintana explicó su votación en contra, indicando que se logró una pésima negociación y que el acuerdo marco fue producto de la carencia de ideas.
"Vamos a tener más recursos, pero empozados, que los municipios van a ver pero que no lo podrán utilizar, esta fue una mala negociación para la Concertación. Cuando se establece un equipo de ocho entre diputados y senadores de la Concertación nunca se planteó esto con el propósito de ir a negociar", apuntó.
Agregó que "se planteó que producto de la carencia de ideas que se tuvo el 2010 había que generar un acuerdo marco. Pero algunos, más que ese acuerdo marco, les interesaba la foto con Lavín".