El coordinador nacional del movimiento Educación 2020, Mario Waissbluth, sostuvo que el anuncio del Gobierno de una reforma para la educación pública va en la línea correcta, aunque resta por conocer la "letra chica".

"Sin duda la reforma educativa contiene muchos componentes y el componente de mejorar el capital humano del sostenedor municipal, mejorar los directivos escolares, es el campamento base en la ruta al Everest. (Pero) todavía no nos vamos a pronunciar en detalle hasta que no veamos la letra chica", señaló.
Waissbluth aseguró que el anuncio presidencial le causó sensaciones encontradas, que definió como "confusa chochera"
"Estamos un estado de 'confusa chochera', porque gracias a nuestro cateteo y a empujar las mismas propuestas, escuche al Presidente lanzar un conjunto muy respetable de las ideas que se plasmaron en la hoja de 2009-2020 de nuestro organismo", afirmó.
El experto explicó además que pensó que "iba a recibir un texto físco de un proyecto de ley que se iba a ir al congreso el lunes y no estaba. Hay un borrador y no conocemos la letra chica y lo que hay es un anuncio de grandes líneas, pero el país no conoce el proyecto".
Además, señaló que en el proyecto del Gobierno no ve "nada que vaya a perjudicar o a mejorar la privatización o la estatización de la educación".