Ministerio de Educación retiró "mentalmente" proyecto que busca modificar el CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Varela expuso este martes ante la comisión de Educación de la Cámara Baja.

Algunos legisladores criticaron las pocas certezas del futuro trabajo del Ministerio.

Ministerio de Educación retiró
 ATON

En la oportunidad, el ministro Varela relató las prioridades en materia de educación del Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Tras su primera exposición ante los parlamentarios de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el ministro del ramo, Gerardo Varela, confirmó que el Gobierno retiró "mentalmente" el proyecto enviado por el Gobierno de Michelle Bachelet que busca modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

En la oportunidad, el secretario de Estado relató las prioridades en materia de educación del Gobierno de Sebastián Piñera, entre las cuales está retomar la entrega de información a los padres sobre las pruebas Simce, fortalecer la enseñanza del inglés desde la enseñanza preescolar y la revisión de los últimos proyectos de ley enviados por la Administración Bachelet.

Ante la prensa, Varela afirmó que "otro tema que nos preocupa es el sistema de CAE, se presentó una ley en las postrimerías del Gobierno pasado, tampoco la hemos retirado, pero sí mentalmente lo hemos hecho. Estamos revisándolo, es un tema que está en el programa de Gobierno, que hay que verlo con cuidado y con delicadeza con Hacienda".

"Esperamos la próxima semana ya tener reuniones con Hacienda y, eventualmente después, con Presidencia para reingresar ese proyecto, porque nos parece que es urgente", añadió.

Diputados criticaron poca certeza en las propuestas

Algunos legisladores criticaron las pocas certezas del futuro trabajo del Ministerio, por lo que pidieron definiciones en torno a nuevos proyectos.

La diputada comunista Camila Vallejo apuntó que "hay demasiados retiros mentales en su presentación y espero que hayan más claridades en la próxima sesión y que nos traiga una propuesta de agenda legislativa y, por lo tanto, saber qué poner en tabla las semanas que vienen".

En cambio, el diputado UDI Jaime Bellolio destacó que "vamos a revisar algunos de los proyectos de ley que venían del Gobierno anterior y es, precisamente, porque como no venimos con una retroexcavadora, como vino el Gobierno anterior, vamos a revisarlos y aquellas buenas ideas que estén ahí contenidas se van a continuar y aquellas que no, por supuesto que van a ser cambiadas".

Consultado por los cambios que está pensando el Ministerio de Educación, el ministro Varela explicó que hay un "trabajo pendiente con Hacienda" y que se darán a conocer "dentro de los próximos 10 días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter