Monseñor Goic: Hay un avance significativo de la LGE respecto a la LOCE
El presidente de la Conferencia Episcopal defendió el proyecto.
Agregó que al Gobierno le falta explicarlo mejor para evitar el desconocimiento.
El presidente de la Conferencia Episcopal defendió el proyecto.
Agregó que al Gobierno le falta explicarlo mejor para evitar el desconocimiento.
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, manifestó que la Ley General de Educación (LGE) representa un avance significativo en comparación con la LOCE, pero señaló que al Gobierno le falta explicar más en qué consisten esas mejoras.
"Yo he estudiado bastante la LOCE y la LGE. Hay un avance significativo, a mí me parece que al Gobierno le ha faltado señalar cuáles son los avances significativos en relación de la LOCE a la LGE y eso creo que la opinión pública y especialmente los estudiantes no lo conocen", puntualizó.
Sin embargo, el también obispo de Rancagua indicó que es necesario perfeccionar el proyecto de ley, pero destacó que el espacio para dialogar es el Senado, reprobando la acción de la escolar Música Sepúlveda, quien el lunes arrojó un jarro con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
"Hay que tratar de mejorarla pero el lugar de diálogo es el Senado", declaró a El Diario de Cooperativa, "pero no es con violencia en las calles ni con gestos como hizo esta pobre muchacha con los cuales se van a resolver problemas tan trascendentes para la vida del país como es el tema de la educación".
Situación económica del país
Monseñor Goic, además, hizo un llamado a la solidaridad para ponerse en el lugar de los más pobres debido a la situación económica del país y aclaró que cuando habló de crisis este lunes se refería a un "problema económico".
"El llamado es a todos a tener un corazón solidario y ponernos en el lugar de los demás y los que tienen las responsabilidades de Gobierno buscar las soluciones más adecuadas para enfrentar esta situación", destacó.