Montes reconoció que acuerdo por educación podría sólo limitarse a ley de Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario señaló que un protocolo debería recoger los temas que no están en él.

Espina (RN) espere que no prime el sector más duro de la Concertación y se llegue a acuerdo.

Llévatelo:

El diputado socialista Carlos Montes reconoció que el acuerdo por educación con el Gobierno puede quedar circunscrito solamente a La Ley de Presupuesto, ya que aún desconocen qué piensa el Ejecutivo del documento que como Concertación presentaron.

Imagen"En el documento del día lunes están todos los temas que nosotros consideramos que deben estar en el Presupuesto, además el día domingo se incorporaron otros temas", los que, a su juicio "tendrían que ir en un cierto protocolo, porque no es propio de la Ley de Presupuesto".

"Algunos piensan eso, otros pensamos que lo fundamental es lo que diga el Presupuesto, y tanto la orientación de los recursos, y las indicaciones de orientación es lo más importante del Presupuesto", consideró.

"Los protocolos son declaraciones de intenciones; ¿Qué sacamos con que se diga que en tal fecha va a entregar una ley sobre tal cosa?", dijo Montes, por lo que esperarán que el Gobierno entregue el documento prometido con sus propuestas, como lo comprometió.

Búsqueda de acuerdo "grande"Desde la Alianza, el senador RN Alberto Espina -y en línea con la postura de Montes- sigue optimista de que llegue a un acuerdo grande que incorpore varios aspectos y no sólo lo que atinge al Presupuesto.

"Nosotros aspiramos al acuerdo grande; creo que hay senadores de la Concertación que aspiran a ese acuerdo grande, pero también pueden existir personas que digan 'lleguemos sólo a un acuerdo chico y dejemos pendiente como bandera de lucha electoral el resto de las materias'", acusó el parlamentario.

"Espero que no sea así, porque al final vamos a haber perdido una tremenda oportunidad de generar un buen entendimiento", porque según Espina, en su sector hay gente "bastante escéptica" porque "creen que va a primar el sector más duro, radical de la Concertación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter