El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) y líder de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, adelantó que habrá un nuevo premio para los alumnos que rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se sumará a los puntajes nacionales y regionales.
Se trata del "mérito al desempeño académico", que reconoce a aquellos estudiantes con mejores notas tanto en su enseñanza media como en el ránking, buscándose incentivar el buen desempeño de los jóvenes a lo largo del país.
Quienes obtengan este premio serán reconocidos en la misma ceremonia donde se premia a los jóvenes con mejores puntajes en la PSU, que este año se rendirá el lunes 28 y martes 29 de noviembre.
"Un reconocimiento al mérito académico por cada región y eso significa que habrá un número de estudiantes destacados que se incorpora como premiación, como distinción, a los premios nacionales y regionales, porque ahora se incluye el reconocimiento del desempeño en el ránking y en las notas de enseñanza media", explicó Valle.
Según se precisó, este nuevo reconocimiento será anunciado en la sesión mensual del Cruch que se realizará a fines de noviembre en Magallanes.