Durante esta jornada, Sebastián Montenegro se enteró que es uno de los 40 estudiantes que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática.
Contento con la noticia, el joven de 17 años, que se graduó del Instituto particular Chacabuco de la comuna de Los Andes gracias a becas y la ayuda de su familia, señaló en una entrevista con Cooperativa que desea estudiar Ingeniería en la Universidad de Chile, "sino en la Universidad Católica", agregó.
Actualmente vive con su mamá y seis familiares más y aún no planea cómo será su traslado a Santiago. "Se va viendo en el camino", sostuvo.
Desde que recibió la noticia, diversas casas de estudio han llamado al estudiante para felicitarlo, como también lo hicieron amigos y cercanos.
"Me sentí muy feliz, al principio no creía la noticia, pero luego cuando me comenzaron a llamar de las demás universidades, del Ministerio, ahí me lo creí", manifestó.
Y es que Montenegro no deja de agradecer a quienes lo acompañaron durante el proceso y a quienes lo han felicitado por sus logros. "Mis amigos me han felicitado harto y se agradece", enfatizó.
Educación gratuita
Sebastián sabe que será beneficiado con el sistema de educación gratuita pues fue el propio Ministerio de Educación quien lo llamó para informarle la noticia.
"El Ministerio me informó que iba a poder estudiar gratis. En un inicio veía alejada la gratuidad, por los cambios y lo apresurado que se veía la ley, pero después se me informó y estuve más tranquilo", dijo.
Montenegro se mostró a favor de la gratuidad, sin embargo espera que la implantación de la ley "sea implementada de buena forma", criticando así otras políticas del Ejecutivo.
"Estoy a favor de la gratuidad, porque la educación es un derecho para todas las personas", destacó.
Este lunes a las 07:45 es la cita para reunirse en La Moneda en el tradicional desayuno que encabeza la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con los puntajes nacionales.